¿Mantendrán su valor las casas prefabricadas modulares?

Son muchos los factores que determinan el valor de las casas prefabricadas modulares. Como el proceso de construcción, que se lleva a cabo en una planta de clima controlado para evitar problemas con el clima o la escasez de materiales. Esto reduce el coste de la construcción, lo que reduce el precio de compra, y también aumenta la velocidad de la construcción.

No es de extrañar, pues, que tanta gente se suba al carro con la idea de que una casa modular es su forma de entrar en el mercado de la vivienda o su oportunidad de mejorar. Con una gran oferta de terrenos, la idea de construir una casa nueva es cada vez más atractiva. Para algunos, es un sueño que nunca se hará realidad debido al coste y al tiempo que requiere. Sin embargo, las casas modulares ofrecen una oportunidad única. La posibilidad de personalizar y construir una casa nueva por menos dinero, a la vez que se hace una buena inversión.

La realidad es que las casas modulares se construyen con el mismo nivel de calidad, si no mejor, que las casas de madera. Por lo general, la fábrica modular utiliza 2×8 o 2×6 para construir las paredes exteriores, frente al 2×4 más débil que emplean los contratistas que construyen en el lugar. Tienden a sobreconstruir en términos de seguridad utilizando componentes que los contratistas de obra pasan por alto. La calidad de la mano de obra es muy alta y la consistencia es inigualable, ya que cada empleado está formado y especializado en una tarea específica.

Las casas modulares y su valor

valor

Las casas modulares también ofrecen una seguridad adicional. Las fábricas modulares construyen para diferentes estados, lo que significa que la forma más fácil de garantizar la coherencia es adherirse a las directrices y códigos más estrictos. No importa cuál sea el código de construcción eléctrica para su estado, porque la fábrica modular va a abordar el suyo según el estándar más alto establecido por un estado. Sin embargo, usted no está pagando más por ello. El estándar que establecen es el más alto posible.

A menudo, los constructores de casas modulares ofrecen inspectores internos para garantizar los estándares de calidad de la construcción durante todo el proceso. Si acude a un banco, tratarán la casa modular igual que lo harían con una casa de obra. En última instancia, esto significa que las casas modulares tienen más probabilidades de revalorizarse que de no hacerlo, sobre todo si se comparan con una casa móvil. Las casas móviles se deprecian porque están en movimiento. Una casa modular es como cualquier otra casa, los prestamistas no diferencian entre las construidas en una fábrica y las construidas in situ. Además, muchos fabricantes ofrecen financiación.

Si una casa está sobre una base permanente, se trata como una sola pieza de propiedad inmobiliaria junto con el terreno sobre el que se asienta. Por eso se financia igual que las casas construidas con palos y eso ofrece una ventaja a los compradores de casas modulares. No sólo tiene las opciones de financiación que ofrecen los bancos, sino que muchos fabricantes también ofrecen sus propias opciones de financiación. Esto le ofrece una ventaja a la hora de asegurarse el mejor acuerdo de financiación posible.

Entonces, la gran pregunta es si las casas modulares mantienen su valor. Bien, lo hemos mencionado brevemente, pero entremos en detalles.

¿Cómo evitar que la casa modular pierda valor?

Puede evitar que su casa modular se deprecie añadiendo características únicas, eligiendo una buena ubicación y manteniéndola en forma. Al igual que las casas construidas in situ, las casas modulares sólo se deprecian cuando están en mal estado o en una mala ubicación.

Si tiene en cuenta ciertos aspectos, puede evitar que su casa modular se deprecie. Algunos de estos factores son

  • Escoger una ubicación buscada
  • Hacer adiciones que añadan valor (garaje, terraza, patio)
  • Mantener la casa en buen estado y actualizada
  • Seleccionar un plano de planta que sea popular

Como indicador, podemos ver que en 2019, el 50% de las casas compradas en los Estados Unidos estaban en los suburbios. Eso significa que el 50% de las personas que buscan casas vieron valor en la centralidad de una casa suburbana. Compare eso con el 13% en el mismo año que compró casas rurales, y está claro que la ubicación realmente agrega valor y aumenta su oportunidad de venta.

Las adiciones como las cubiertas también evitan que su casa modular se deprecie. Por término medio, los propietarios que añaden una terraza pueden obtener un 85% de rendimiento de la inversión y su construcción cuesta entre 3.500 y 7.000 euros.

valor

El mantenimiento lo es todo

El mantenimiento de su casa modular es la mejor manera de evitar que pierda valor. Lo crea o no, cada año que hace el mantenimiento de su casa, le añade un 1% adicional de valor.

Todo, desde el mantenimiento de la fontanería, la electricidad y la calefacción hasta una nueva capa de pintura o un nuevo tejado, puede añadir valor a su casa. Por ejemplo, el tejado. Por término medio, los tejados pueden durar hasta 25 años, pero el mantenimiento es necesario mucho antes.

Si su tejado está en mal estado y está dispuesto a vender su casa modular, hágalo revestir. No debería costar más de 9.000 dólares, incluyendo la mano de obra, por término medio. O, mejor aún, consigue un techo nuevo por completo. Un techo nuevo cuesta hasta 22,000 €, sin embargo, agrega 15,000 € adicionales en valor a la casa después de los costos.

Un mantenimiento más barato que también añade valor a su casa es la pintura interior, que suele costar entre 950 y 1.000 euros. Esa pequeña inversión añade un valor adicional de 2.000 euros, por lo que es una gran manera de aumentar el valor de su casa modular.

Los cimientos son la clave

valor

Durante mucho tiempo, la gente asume que es el valor de la casa modular el que se deprecia. Como se ha señalado anteriormente, al financiarse de la misma manera que una casa de madera, no es la casa en sí la que causa problemas. En cambio, son los cimientos los que importan. Cuando una casa modular está bien anclada y colocada sobre una base permanente, es una buena inversión que mantendrá su valor. Se revalorizará al mismo ritmo que lo haría una casa de madera en la misma zona.

Una casa modular ofrece una ventaja de costes. Al costar menos su fabricación, también cuesta menos su compra. Una vez colocada en un vecindario, se revalorizará instantáneamente en línea con otras casas del vecindario. Se trata de un aumento entre el valor de mercado y el coste real, y usted gana siempre.

A menudo, las casas modulares se venden por más en la segunda venta que en la primera. Si está bien diseñada y la construcción se gestiona adecuadamente, una casa modular puede ser una inversión rentable.