Casas móviles o Mobile home

Detalles de las Casas Móviles

¿Qué es una casa móvil? Las casas móviles se hicieron populares a principios y mediados del siglo XX. Se consideraban una opción viable para las personas que tenían que trasladarse para conseguir un trabajo pero a la vez querían proporcionar un hogar estable a su familia. Las primeras casas móviles tenían una forma similar a la de los remolques y las autocaravanas. Tenían enganches de remolque y ruedas expuestas. Estas características facilitan la conexión de la casa móvil a un vehículo y su traslado a una nueva ubicación.


Estas casas móviles originales no cumplían la Ley Nacional de Construcción y Seguridad de Casas Móviles de 1974 ni las Normas de Construcción y Seguridad de Casas Prefabricadas del HUD publicadas en 1976. Hoy no se construyen porque no cumplen las normas. La renovación de una casa móvil se puede realizar, cambiando el interior de una casa móvil antigua, pero probablemente seguirá sin cumplir estas normas actualizadas, ya que tratan más de lo referente a materiales, seguridad etc. Diferencias entre las casas móviles y las casas prefabricadas Tanto las casas prefabricadas como las móviles están reguladas por el Ministerio de vivienda. La única diferencia entre estos dos tipos de casas es la fecha de su construcción: según el Ministerio de vivienda, las casas construidas en fábrica antes del 15 de junio de 1976 son casas móviles y las construidas después del 15 de junio de 1976 son casas prefabricadas. Las casas prefabricadas y las casas móviles comparten algunas características comunes. Normalmente se fabrican en una fábrica y se transportan a la obra, o destino final para su instalación. Pueden estar construidas sobre una estructura de acero en lugar de un semisótano o sótano. A veces se utilizan amarres en lugar de cimientos.

VENTAJAS DE LAS CASAS MOBILE HOME

Comprar una casa móvil es más barato que comprar una casa convencional: el precio medio de venta de una casa unifamiliar.
● Las casas móviles ofrecen mucho más espacio. Aparte del precio, vivir en una casa móvil puede dar acceso a servicios que de otro modo no podría permitirse..

● Si quieres (o necesitas) vivir en un lugar caro, esto puede servirte.
● También puede ser un espacio de transición. Si vas a comprar un terreno y quieres construir, o si estás entre dos mudanzas, una casa móvil puede ser un espacio de transición asequible.
● Y por ir un paso más allá, también añadiremos una de las principales que presenta una casa móvil frente a una convencional, y es la eficiencia energética de la que también hemos hablado en las casas prefabricadas y de madera.

Sus materiales de construcción son más respetuosos con el medio ambiente que los de una casa convencional.

Casas ecológicas y Vivienda sostenible

Detalles de la Casa

Se trata de casas que se construyen en una fábrica y se trasladan inmediatamente al destino final como una construcción completa.

Como te puedes imaginar, este tipo de vivienda es mucho más fácil de construir y trasladar que la vivienda convencional, puesto que esta última no se puede trasladar a ningún sitio. Hay tres iteraciones principales de viviendas prefabricadas: prefabricadas, en kit y modulares.

Especificaciones

Precio

Desde 100.000€