Ventajas de los materiales de las casas de madera

ventajas de los materiales de las casas de  madera

La tecnología de producción de casas prefabricadas utilizando madera como material ha llevado a muchos científicos a proponer una forma de vivir más cercana a la naturaleza al proponer que se hagan con materiales naturales, prolongando así su vida útil. Los materiales utilizados en las casas prefabricadas son de origen natural, como la madera, el vidrio y la piedra. Además, estas casas prefabricadas tienen otras ventajas.

Las ventajas de las casas de madera

Las casas de madera son más ligeras, lo que reduce el coste de los cimientos, y pueden colocarse en zonas donde hay aguas subterráneas, lo que aumenta la rigidez y la estabilidad de las casas prefabricadas frente a los terremotos. La construcción de casas de madera prefabricadas es de cinco a diez veces más rápida que el tiempo necesario para construir una casa sólida.

Proyectos de bungalows, madera laminada, 50 metros cuadrados – control § para los veraneantes en el mar.

La construcción de las casas prefabricadas es en seco, por lo que no hay que esperar de 3 a 12 meses para que el yeso se seque en la obra, como ocurre con las casas monolíticas. Las paredes de las casas prefabricadas están aisladas, lo que reduce los costes de calefacción. Se dice que una pared de casa prefabricada de 15 cm de grosor es equivalente a una pared de ladrillo de 30 cm. Este tipo de muro prefabricado tiene la misma resistencia que un muro monolítico.

«A la gente le gusta cortar madera. En esta actividad, se pueden ver los resultados inmediatamente». Albert Einstein Las palabras de Einstein dan en el clavo. La gente quiere ver resultados de forma rápida y barata, y la madera como material les permite hacer precisamente eso.

Algunos constructores de casas de madera pueden construir una casa de madera de 100 metros cuadrados in situ en menos de siete días y utilizando no solamente madera como material. Imagina que te vas a Florida de vacaciones dos semanas y al volver te encuentras con una obra nueva en el jardín de tu vecino. La madera es maravillosa, te digo.

En comparación con el ladrillo, la piedra o el hormigón, utilizar madera como material ahorra tiempo y, por tanto, mano de obra. Especialmente en condiciones climáticas difíciles, como lluvia intensa, nieve y hielo, la construcción con madera puede realizarse sin problemas.

Aumento de la eficiencia gracias a los materiales

material para casas de madera

El uso de soluciones constructivas modernas en el diseño de las casas de madera hace que su producción y habitabilidad sean más respetuosas con el medio ambiente.

Los edificios prefabricados pueden montarse in situ en muy poco tiempo, sin utilizar materiales adicionales. El rápido desarrollo no ha afectado a la calidad. Podemos ofrecer una amplia gama de soluciones de construcción.

Las cuestiones medioambientales son un tema importante en estos días, por lo que son, por supuesto, el centro de este artículo. Una casa de madera es sostenible, renovable y respetuosa con el medio ambiente. ¿Sabía que los edificios de madera absorben y almacenan CO2 en la atmósfera y que la madera es neutra en carbono, incluso si se tiene en cuenta el transporte (de hecho, la madera es el único material de construcción neutro en carbono)?

Dato: Por cada metro cúbico de madera utilizado en la construcción, se reducen 0,8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Así, si utiliza 20 metros cúbicos de madera en su casa, ahorrará 16 toneladas de dióxido de carbono: 16 toneladas de carbono es lo mismo que un coche que recorre 90.000 kilómetros (una estimación muy aproximada). Se trata de una estimación muy aproximada. El uso de la madera en la construcción tiene un impacto positivo en el cambio climático, incluso si la construcción es totalmente de madera.

En la mayoría de los países occidentales existe una ley que obliga a plantar al menos un árbol por cada uno que se tale. Esto significa que se utilizan más árboles en el planeta y se absorbe más carbono. Sin embargo, la deforestación es una triste realidad, por lo que es importante asegurarse de que la fuente de su material no es sospechosa.

Los árboles maduros absorben menos carbono que los jóvenes de rápido crecimiento. Por lo tanto, talar los árboles viejos para la construcción y plantar en su lugar nuevos árboles que absorban el carbono es beneficioso para la lucha contra el cambio climático.

Los edificios de madera son muy ligeros, lo que los convierte en un sustrato de bajo coste y más resistente a los terremotos. Gracias a su excelente aislamiento térmico, ahorran mucha energía para la calefacción en invierno y el abrigo en verano. Este tipo de construcción evita el proceso de humectación, que es la principal causa de la humedad en las construcciones sólidas. Por último, cabe destacar que se puede conseguir el mismo nivel de perfección y lujo a un precio menor, ahorrando espacio y pudiendo adaptarse fácil y rápidamente a nuevas necesidades.

Excelente aislamiento térmico y eficiencia energética

materiales aislantes en casas de madera

Los materiales de construcción, como el acero, son materiales inorgánicos incombustibles que se expanden al calentarse, debilitando o desintegrando la estructura. La madera, en cambio, reacciona exactamente al revés. Cuando la madera se calienta (no a temperaturas inflamables, por supuesto), se seca y se vuelve aún más dura.

He aquí algunas comparaciones. El vidrio conduce el calor 23 veces más rápido que la madera, el mármol 90 veces más rápido, el acero 1650 veces más rápido y el aluminio 7000 veces más rápido.

Esto significa que hay menos «fugas» de energía en su hogar. Si quieres mantener tu casa caliente (o fresca) y gastar menos dinero en calefacción (o refrigeración), la madera es una muy buena alternativa al ladrillo, el hormigón y la piedra. En comparación con otros materiales de construcción, la madera es el almidón económico del aislamiento.

En resumen, el uso de la madera ahorra en la factura de la calefacción y el uso de un marco de madera para la estructura es económico.

Hecho: La madera se expande ligeramente cuando la humedad cae por debajo del 0%, pero esto no tiene ningún efecto sobre el constructor, ya que la humedad nunca baja del 5%, por muy seco que sea el clima.

Madera

Las diversas ventajas de las casas de madera son una de las principales razones por las que son favorecidas en muchos países en los que la madera no es escasa, sino abundante. La historia y los cuentos muestran que las casas de madera se utilizaban siglos antes de la época de Cristo y, por supuesto, antes de la invención del hormigón. Por supuesto, la tecnología actual no tiene nada que ver con aquella época.

Materiales duraderos

Los materiales utilizados en las casas de madera modernas están hechos de madera de alta calidad y son muy duraderos. Las propiedades de la madera crean un ambiente cálido y agradable en las habitaciones. La función del extractor de madera para la casa es regular la humedad, para que el aire sea agradable, perfumado y relajante.

Tecnología para casas de madera

La tecnología moderna para la construcción de casas de madera está prevista para que cada casa se componga de piezas prefabricadas. En el lugar de fabricación se procesa la madera y se reserva el terreno para poder montar la casa rápidamente sin desperdiciar madera ni otros materiales.

Sano y natural

Se genera electricidad estática. Esto es un gran problema, ya que se cree que la electricidad estática tiene efectos negativos en el cuerpo. La buena noticia es que. La madera no tiene electricidad estática. Sólo hazlo

Acabar una habitación con madera sin revestimiento ayuda a regular la humedad y sería beneficioso para las sensibilidades respiratorias. Además de regular la humedad, se dice que el aspecto de la madera por sí solo calma la mente y relaja el sistema nervioso (¡eso me han dicho!). ). Sin embargo, es importante tener en cuenta que si la humedad es demasiado alta, se arruinarán las propiedades antiestáticas de la madera.

Por estas razones, la madera puede considerarse una opción más saludable que materiales como el metal y el plástico.

Aislamiento acústico

La madera no es un material aislante acústico perfecto, pero absorbe las ondas sonoras y evita que resuenen en la habitación. En comparación con otros materiales con mejores propiedades de aislamiento acústico, la madera es mucho más aislante del ruido, especialmente entre habitaciones.

La madera también se utiliza como material en muchas salas de conciertos de todo el mundo, ya que amortigua de forma natural el sonido y crea el tono perfecto en una sala.

No hay óxido

Por último, pero no menos importante, la madera no se oxida. Puede oxidarse de alguna manera, pero esto es estadísticamente insignificante en comparación con el metal. Efectivamente, hay metales que no se oxidan, pero son caros.

Ligero

Una de las razones por las que la madera se sigue utilizando hoy en día, a pesar de todos los avances tecnológicos, es su peso duradero y su seguridad. La madera tiene una propiedad que no tienen los ladrillos: se dobla ligeramente. Esto significa que, aunque los cimientos se muevan ligeramente, una casa de madera no se agrieta y es lo suficientemente flexible como para crecer con los cambios. En una casa de ladrillo, si los cimientos se mueven mínimamente, el mortero se agrieta (y tiene mal aspecto).

Ya que hablamos de los cimientos, muchas casas del sureste de Estados Unidos son de madera porque el suelo es débil. La mampostería pesada haría que el suelo se hundiera, por lo que se prefieren las casas de madera más ligeras.

Volviendo al coste, la misma idea está detrás del predominio (y a veces la necesidad) de las casas de madera en el sureste, ya que son más baratas de reconstruir si las destruye un huracán. Un huracán de categoría 5 puede destruir no sólo los edificios de madera, sino también los de ladrillo.

Por supuesto, si comparamos la estructura de la casa descrita en este blog con las casas de ladrillo de dos o tres plantas que solemos utilizar, uno de los parámetros donde los valores de los materiales son muy diferentes es el peso. Las casas de madera, como su nombre indica, están hechas de madera, por lo que enseguida se nota que son más ligeras.

Esto reduce el coste de los trabajos de cimentación. También son más resistentes a las catástrofes naturales, como los terremotos y los corrimientos de tierra. Otra propiedad de la madera es su aislamiento térmico, que permite ahorrar dinero en calefacción y refrigeración.

El precio de una casa de madera

materiales y beneficio económico

Y, por supuesto, el precio. Las casas de madera con sus precios batidos, con el mismo nivel de lujo y terminación del proyecto, e incluso cosméticos más gruesos, la apariencia, la movilidad, el ahorro de recursos y la facilidad de mantenimiento.

La elaboración de la oferta se basa en las prestaciones que presenta el proyecto arquitectónico del cliente y las principales dimensiones de los elementos constructivos. Elementos como el tamaño y la cantidad se especifican a partir de la información anterior y se coordinan con el cliente según los parámetros técnicos.