Si tienes una mente abierta, una casa contenedor puede ser para ti.
Los contenedores marítimos, esos bloques de colores que se apilan en los buques de carga y se trasladan de un puerto a otro, están recibiendo ahora mucha atención. Con el escaso stock de viviendas existentes, los precios de venta en máximos históricos y el coste de las nuevas construcciones en aumento, es fácil ver el valor de un enfoque diferente, como el diseño de viviendas a partir de contenedores de transporte.
Además, al reutilizar los contenedores maritimos de transporte, puedes ser más respetuoso con el medio ambiente. También hay casas de contenedores marítimos con un diseño moderno y fresco.
Antes de decir «todos a bordo» a esta opción de moda, veamos más de cerca este estilo arquitectónico. en infocasita.com encontrará toda la información que necesita para decidir si se embarca o no, incluidas las ventajas, los costes y los inconvenientes de tener una casa en un contenedor marítimo y posibles usos que en nuestro pais pueden darse y empezar a ser una realidad.
¿sueñas con vivir en una vivienda eficiente, economica, y de diseño y ultima moda?
las casas hechas con contenedores maritimos en la solucion a tus problemas.
las 5 principales ventajas de vivir en casas de contenedores maritimos.
De un gran mar a una zona residencial
En primer lugar, echemos un vistazo a la historia. Hoy en día, los contenedores se reutilizan para usos que nos parecen revolucionarios: viviendas, Airbnb, restaurantes y cafeterías, e incluso clínicas. Pero lo que cambió el mundo fue su propósito original: una forma de transportar mercancías de forma más eficiente, según Discover Containers, una completa página web sobre contenedores marítimos.
Resistencia y durabilidad
La vida de un contenedor de transporte no es un picnic: fabricado con acero de calibre 14, cada contenedor está diseñado para transportar más de 55.000 libras de carga, apiladas a 10 alturas, y viajar por todo el mundo, soportando todo tipo de climas y mares. Como material de construcción, son más resistentes que las casas de madera y algunas de ladrillo y piedra, y pueden soportar terremotos y grandes tormentas. El armazón de acero también lo hace resistente al moho, al fuego y a las termitas, lo que supone una ventaja para los constructores de viviendas.
Asequible
El coste de una casa en un contenedor marítimo puede ser mucho menor que el de una casa estándar, pero el coste exacto dependerá del diseño que busque. La tendencia actual es construir edificios arquitectónicamente interesantes y, por tanto, más caros.
En el pasado, la mayoría de las personas que adoptaban casas contenedoras optaban por estructuras de «vida mínima», como pequeñas cabañas . Sin embargo, hoy en día la tendencia es hacia las casas de lujo con varios contenedores que pueden costar más de un millón de dólares. entraremos mas en detalle en otros articulos como
Disponibilidad
Con decenas de millones de contenedores marítimos en uso en todo el mundo, muchos de los cuales están en desuso, no es de extrañar que hayan atraído la atención de los constructores. Dado que Estados Unidos importa más de lo que exporta, hay una gran cantidad de contenedores de transporte que no se utilizan para su propósito. (La pandemia de COVID-19 interrumpió el comercio mundial y provocó una escasez de contenedores, pero esto debería ser temporal).
Sostenibilidad
Los contenedores de reciclaje pueden ser una forma ecológica de construir una casa. Sin embargo, la sostenibilidad de la construcción de contenedores es objeto de debate. Esto es especialmente improbable cuando se construye con contenedores que sólo han hecho un viaje.
Flexibilidad en el diseño
Las casas hechas con contenedores marítimos pueden construirse mucho más rápido que una casa convencional. De hecho, muchas están disponibles como casas modulares prefabricadas.las casas se construyen bajo techo, por lo que los trabajadores no tienen que preocuparse por el clima. Dependiendo del diseño que elija, el proyecto puede estar terminado en cuestión de semanas. En las casas en contenedores se puede hacer «gimnasia estructural para conseguir el trabajo» ya que se trata de apilar y combinar componentes o recipientes que están suspendidos en el aire.
¿Qué es una casa de contenedores maritimos prefabricada?
Las casas prefabricadas con contenedores maritimos se construyen en una fábrica. Independientemente del lugar donde se instalen, están diseñadas para cumplir con los códigos de construcción locales. Los códigos de construcción locales varían de un estado a otro, y también pueden variar ligeramente de una ciudad a otra. Además, las casas contenedoras se fabrican en una fábrica, por lo que no están expuestas al medio ambiente durante su construcción.
En la construcción de casas con contenedores , es habitual utilizar tanto contenedores de transporte nuevos como usados. Puede personalizar su edificio de contenedores a su gusto, con grandes ventanales inundados de luz natural, amplias salas de estar, lujosas suites principales y terrazas en la azotea.
Como puede ver, con el diseño modular, las posibilidades de personalizar su casa son infinitas. Si está buscando un nuevo hogar, esta podría ser la opción perfecta para usted. También hay casas asequibles con contenedores de transporte, que son comparables a las casas diminutas.
Esta opción de vivienda asequible con contenedores a medida es una gran opción, ya que su construcción es menos costosa que la de una casa tradicional.
¿Cómo comprar una casa en un contenedor marítimo?
Es posible comprar un contenedor marítimo nuevo y construir una casa en él. Puede resultar sorprendente, pero la mayoría de los contenedores se fabrican en China, donde muchos fabricantes de acero producen el metal que necesitan. Sin embargo, hay proveedores en Estados Unidos que venden contenedores marítimos usados.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los contenedores de transporte son iguales. Algunos contenedores están certificados para diferentes usos, otros son estancos al viento y al agua, y otros sólo pueden utilizarse para un transporte.
Otras sólo están diseñadas para un uso de transporte y serán vendidas por concesionarios de segunda mano. Estos contenedores de un solo uso y de un solo viaje suelen ofrecer una mejor relación calidad-precio y suelen estar en buen estado.
Como era de esperar, los contenedores maritimos más nuevos están en mejor estado y se prefieren a los más antiguos. Los contenedores pueden comprarse «tal cual», lo que significa que el contenedor ha sufrido algún tipo de daño.
Puede que estén oxidadas, que las puertas no cierren bien o que tengan agujeros. También es posible que se hayan derramado productos químicos dentro del contenedor y lo hayan contaminado. Si vas a utilizar un contenedor de transporte para construir una casa, no es aconsejable comprarlo tal cual.
Una empresa nacional de contenedores puede suministrar a la mayoría de los sitios, pero un proveedor local puede ser más económico. También conviene recordar que los contenedores de 40 pies más pequeños pueden trasladarse con mayor facilidad; mientras que los contenedores de 40 pies más grandes se transportan en semirremolque y tienen que ser trasladados a su posición con una grúa, los contenedores de 40 pies más pequeños a menudo pueden ser remolcados.
Los contenedores maritimos más pequeños suelen poder colocarse con una carretilla elevadora, lo que reduce el coste total del contenedor de transporte. De hecho, hay distribuidores de contenedores que puedes comprar en línea.
Basta con buscar en Google a los revendedores de contenedores para encontrarlos. En este caso, asegúrese de comprobar el origen antes de comprar.
¿Es un contenedor marítimo una opción más económica?
Una casa en un contenedor marítimo puede ser más barata que una casa normal, pero no siempre es así. Hay muchas cosas que pueden afectar al coste de un contenedor de transporte. El tamaño del edificio, la elección del diseño y la calidad de los acabados pueden aumentar el coste, al igual que la ubicación.
Tendrá que ser propietario del terreno para su nueva casa contenedor, pero puede ahorrar dinero preparando el terreno. Las casas contenedoras pueden construirse en terrenos más difíciles porque no requieren los mismos cimientos que las casas normales. Pueden construirse en terrenos rocosos o escarpados sin tener que excavar el suelo. Como la casa puede apoyarse en pilotes, el coste de la preparación del terreno se reduce.
De este modo, se puede reducir el coste de la compra del terreno. Mientras que otros pueden temer el coste de la excavación, los contenedores marítimos no presentan ese problema. Tendrá que comprobar si la zonificación local permite este tipo de construcción.
Si está interesado en una casa de contenedores, sería prudente incluir una condición a tal efecto en su contrato de compraventa de terrenos. Una vez que haya realizado la debida diligencia en materia de zonificación, podrá eliminar esta condición.
¿Cuáles son los costes de los contenedores individuales?
Cuánto cuestan los contenedores de transporteLos contenedores pequeños pueden costar tan solo 1.500 dólares, pero un contenedor nuevo de 40 pies puede costar más de 6.000 dólares. Tenga en cuenta que esto incluye los costes adicionales de envío, colocación de contenedores y alquiler de grúas.
El precio de las viviendas en contenedores marítimos puede variar en función de lo que se haga con el contenedor. El producto final será considerablemente más caro que el coste inicial de la compra del contenedor.
¿Cuánto cuesta una casa contenedores marítimos?
Una de las preguntas más comunes que se hace la gente es cuánto cuesta una casa en un contenedores marítimos. Por una casa básica de contenedores pequeños, se puede esperar pagar entre 15.000 y 50.000 dólares. Una casa grande con varios contenedores adyacentes y todas las comodidades puede acercarse fácilmente a los 100.000 dólares o más, y una más lujosa puede alcanzar los 200.000 dólares o más.
En comparación con las viviendas convencionales, las casas de contenedores marítimos pueden adquirirse por aproximadamente la mitad del precio, lo que las convierte en una opción muy atractiva. Hay una serie de factores que contribuyen al aumento del coste de las casas contenedoras.
Estos son algunos de los factores que pueden influir en el coste final de una casa contenedor
Tamaño, diseño y distribución de la casa.
Gastos de limpieza al comprar un contenedor usado.
Requisitos de soldadura del proyecto.
Requisitos de fontanería y electricidad.
Materiales para el suelo que se utilizarán.
Cómo se aísla.
Elección del suelo.
El tipo de cocina o baño que se va a instalar.
Tipo de ventanas y puertas utilizadas.
¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa de contenedores marítimos?
Como empezamos por la estructura, suele llevar menos tiempo que la construcción de una casa tradicional. Sólo se necesitan unas semanas para hacer habitable un pequeño contenedor de transporte. Sin embargo, dependiendo de las especificaciones de la propiedad y de la complejidad del proyecto, este tipo de construcción puede durar varios meses.
Al igual que con una casa normal, puede haber retrasos causados por el constructor. Sin embargo, si compra un contenedor a una empresa que puede hacer gran parte del trabajo por usted, puede reducir la probabilidad de retrasos y acelerar su proyecto considerablemente.
Los contenedores prefabricados son más caros al principio, pero pueden ahorrarte tiempo durante la construcción. Te venden un contenedor ya hecho, que sólo tienes que acondicionar tú.
Es como una casa modular, en la que una parte importante de la construcción se realiza en la fábrica y luego se envía a otro lugar para su acabado. Las casas contenedoras también tienen estas características.
Con este tipo de construcción, puede utilizar contratistas independientes para realizar los acabados especiales cuando lo desee. Con un diseñador innovador y el constructor adecuado, puede conseguir exactamente lo que desea. Por supuesto, cuanto más sencillo sea el diseño, menor será el coste, y cuanto más elaborado sea el diseño, mayor será el precio. Como se ha mencionado anteriormente, el coste de una casa contenedor depende de todos los elementos que se le añadan.
¿Hay alguna desventaja en tener una casa en un contenedor marítimo?
Desventajas de las casas de contenedores marítimos¿Sabes si hay alguna desventaja en las casas de contenedores marítimos? La ventaja de los contenedores marítimos es que son fáciles de trasladar, pero también es una desventaja. Con una anchura interior de poco más de 2 metros, son bastante restrictivas y pueden echar para atrás a mucha gente.
Hay varias formas de resolver este problema, por ejemplo uniendo dos contenedores maritimos y eliminando una pared, o rodeando una zona determinada con contenedores y construyendo un techo entre ellos.
Sin embargo, no importa cómo se modifique, en la mayoría de los casos la casa seguirá pareciendo un contenedor de transporte. Sin embargo, para muchas personas esto no es un problema, ya que les gusta el aspecto industrial.
Es posible mejorar considerablemente el exterior de la casa, por ejemplo, aumentando el espacio mediante el revestimiento o la nivelación. Sin embargo, esto inevitablemente desanimará a los compradores a la hora de vender la casa.
En los contenedores maritimos, el aislamiento puede ser más difícil de instalar. Las paredes onduladas, a diferencia de las normales, dejan espacio para el aislamiento de las cavidades.
Además, si se van a utilizar muchos contenedores maritimos en más de un nivel, habrá que reforzar considerablemente la estructura. Estos retos técnicos pueden aumentar considerablemente el coste de un proyecto de este tipo. Sin embargo, las casas de contenedores marítimos son una parte importante del mercado de la vivienda. Pueden ser una opción de vivienda más barata si ya se posee el terreno.
Este es también el caso de la reciente popularidad de las casas pequeñas. Para comparar, puedes ver algunos de los diseños de casas pequeñas más populares en Country living.