Hay dos razones principales para construir una casa «verde». una construcción ecológica de una casa modular fomenta una vida sana al proteger su bienestar físico y emocional.
También ayuda a reducir los costes de energía. A escala mundial, los edificios ecológicos de alto rendimiento contribuyen a un medio ambiente sano al conservar los recursos del planeta. También ayuda a proteger los sistemas de apoyo a la vida de la Tierra.

en la construcción ecológica de casas modulares , se utilizan productos seguros y no tóxicos. Además, se tienen en cuenta las consideraciones medioambientales para minimizar la acumulación de contaminantes del aire interior, la humedad y los alérgenos.
Estas consideraciones ambientales son importantes para la salud de su familia, ya que los contaminantes atmosféricos nocivos tienen cinco veces más probabilidades de estar presentes en el interior que en el exterior.
El diseño ecológico también ayuda a reducir la aparición de moho. Naturalmente, la construcción ecológica puede ayudar a las familias con asma y alergias. También mejora el confort de todos porque mejora la circulación del aire.
A continuación enumeramos las 3 principales ventajas de este tipo de construcción
- Las casas ecológicas se construyen de forma sostenible, utilizando recursos renovables.
- Reducen el impacto de la construcción en la vegetación natural del terreno, protegen las plantas autóctonas, los árboles y la capa superior del suelo, y utilizan un paisajismo que ahorra agua.
- la construccion ecologica , utiliza los recursos de forma eficiente, conserva los materiales y reduce los residuos en la medida de lo posible

Ventajas de la construcción ecológica en casas modulares
Los sistemas de construcción modular permiten construir casas más ajustadas y energéticamente eficientes que la construcción tradicional. Esto es posible gracias a la eficacia de las cadenas de montaje y los procedimientos de control de calidad.
Además, los productos respetuosos con el medio ambiente necesarios para conseguir un ambiente interior saludable pueden comprarse en grandes cantidades para mantener los costes bajos. La producción en fábrica también permite un uso más eficiente de la mano de obra, los materiales y la energía.
La envoltura térmica de la casa modular cumple fácilmente los requisitos de la construcción ecológica. Las puertas y ventanas ecológicas de alto rendimiento, junto con un aislamiento suficiente, crean una envoltura modular bien aislada. La estructura de la casa modular es más ajustada, ya que se puede montar desde el interior en el sistema de climatización de la fábrica. En la construcción tradicional in situ, los muros exteriores se levantan primero para proteger la estructura de los elementos.
En la construcción ecológica, los sistemas mecánicos se instalan primero en la pared de yeso y luego se fija el revestimiento exterior con cola y clavos. Esto permite a los trabajadores de la línea de montaje sellar directamente las penetraciones de los paneles de yeso.

Otra razón por la que la tecnología modular da lugar a casas más herméticas es que los componentes están unidos entre sí por un sistema de fijación más sólido. Muchos componentes se fijan tanto con adhesivos como con fijaciones tradicionales.
Esta técnica modular permite unir materiales con mucha fuerza, ya que la calidad del adhesivo suele ser más fuerte que los tornillos, clavos o pernos. Este sistema de fijación también reduce aún más la infiltración de aire, ya que el adhesivo rellena las numerosas grietas y huecos que se producen de forma natural entre los materiales del armazón.
La construcción hermética que caracteriza la construcción ecológica de las casas modulares de alto rendimiento tiene otras ventajas, además de reducir los costes energéticos. Reduce la cantidad de contaminantes exteriores, como el polen, el polvo y la humedad, que pueden entrar en la casa. Debido a esta hermeticidad, al igual que todas las casas herméticas y energéticamente eficientes, las casas modulares requieren medidas para mantener un aire interior saludable. La casa modular ecológica lo consigue de dos maneras: reduciendo drásticamente el uso de productos contaminantes e instalando sistemas de ventilación que eliminan los contaminantes del aire.
Muchos de los productos utilizados en los hogares actuales contienen sustancias químicas que se liberan en el aire con el tiempo. Esta emisión de gases puede ser perjudicial para la salud, especialmente si los productos contienen formaldehído o compuestos orgánicos volátiles (COV). Las fábricas modulares ecológicas eligen materiales que producen menos formaldehído y utilizan pinturas, imprimaciones, selladores y adhesivos que producen menos COV. Al comprar a granel, los fabricantes de módulos ecológicos pueden elegir materiales más sanos a menor coste.
Limitar el uso de productos que emiten gases nocivos es sólo la mitad del reto de crear un aire interior saludable. Las actividades diarias, como respirar, cocinar, bañarse y limpiar, producen inevitablemente contaminantes y humedad en el aire. Los fabricantes de módulos ecológicos instalan sistemas de ventilación para sustituir el aire fresco del exterior y crear un ambiente interior más saludable. Los sistemas de ventilación pueden ser asequibles si se utilizan ventiladores de baño o campanas de cocina con la calificación Energy Star para extraer el aire al exterior.
Una tercera característica ecológica de la producción en fábricas modulares es que permite utilizar una amplia gama de materiales. Esto es para permitir un uso eficiente de los recursos y operaciones sostenibles. La fábrica modular ecológica fomenta el uso eficiente de los recursos mediante la selección de productos que reducen la demanda de agua, energía y materiales.

Por ejemplo, las casas modulares ecológicas utilizan equipos de bajo consumo de agua, como inodoros de bajo flujo y duchas y grifos de bajo consumo. Los fabricantes de casas modulares ecológicas reducen los residuos utilizando madera precortada a medida y reutilizando y reciclando en la medida de lo posible, minimizando los residuos. Por ejemplo, es habitual reciclar el cartón, el aluminio, el acero y el plástico, y reutilizar las placas de yeso. Las casas modulares se construyen con un número limitado de obras in situ, lo que permite ahorrar energía al reducir el número de viajes de ida y vuelta.
Las fábricas modulares promueven la sostenibilidad de varias maneras, como los procedimientos de la cadena de montaje, que reducen los tiempos de producción, mejoran la calidad y reducen los costes. La tecnología modular también aporta sostenibilidad a la obra. Dado que la mayoría de las viviendas se construyen en una fábrica, las casas modulares ecológicas son menos perjudiciales para el medio ambiente y causan menos ruido y molestias al vecindario.
Comprar una casa modular ecológica
El primer paso para comprar una casa modular ecológica de alto rendimiento es elegir el distribuidor adecuado. Para ello, asegúrese de elegir un distribuidor que entienda los requisitos de la construcción ecológica, que pueda ayudarle a elegir una especificación ecológica y a crear un diseño ecológico modular de tamaño adecuado con mucha luz natural.
Por ejemplo, si está especialmente interesado en ahorrar dinero en sus facturas de electricidad, puede elegir entre una serie de características de eficiencia energética. Por ejemplo, si quiere ahorrar dinero en sus facturas de energía, puede elegir características que mejoren la eficiencia energética, mientras que si la calidad del aire interior es importante para usted, puede elegir características que promuevan un ambiente interior saludable.
Y si le preocupa más la protección del medio ambiente y la reducción de su huella de carbono, podemos ayudarle a elegir características que tengan en cuenta las prácticas sostenibles y la eficiencia de los recursos. Ni que decir tiene que estamos encantados de ayudarle a incorporar todo el paquete ecológico a su casa modular, con características de eficiencia energética, saludables y respetuosas con el medio ambiente.