La comunidad de casas prefabricadas, comúnmente conocidas como parques de casas móviles o MHP, son una opción de vivienda asequible cada vez mayor en todo Estados Unidos y ahora empiezan aparecen en España. Para las familias, los solteros, los jubilados y otras personas, las comunidades de casas prefabricadas ofrecen una multitud de beneficios que no están disponibles en las subdivisiones urbanas tradicionales y los complejos de apartamentos, incluyendo servicios comunitarios de calidad, un sentido de propiedad y privacidad.
Este artículo analiza las principales ventajas de vivir en una comunidad de casas prefabricadas para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y tu familia.
1. Alta calidad de vida a un precio asequible
Las comunidades de casas prefabricadas se enorgullecen de ofrecer una alta calidad de vida a sus residentes. Puedes comprar o alquilar espacios verdes bien ajardinados y casas nuevas con un presupuesto muy pequeño. Los alquileres del suelo son más bajos que el precio de mercado de un edificio de apartamentos típico y, si se tienen en cuenta las hipotecas y los impuestos sobre la propiedad, son significativamente menos caros que una vivienda convencional construida en un terreno urbano.
2. Más espacio para vivir y privacidad
La vida en común, como en un complejo de viviendas, no puede ofrecer el tipo de espacio que ofrecen las comunidades de viviendas prefabricadas, porque no hay privacidad inherente. Las unidades comparten paredes, pasillos, vestíbulos y, posiblemente, ruidos. También hay poco o ningún aparcamiento. En una comunidad de casas prefabricadas, tu eres el dueño de tu terreno o parcela. Tu casa es tuya y tu privacidad es una prioridad. Muchos residentes tienen dos o más coches, que pueden aparcarse fácilmente en la entrada o delante de la casa.
3. Personal de mantenimiento dedicado
Las comunidades de casas prefabricadas bien gestionadas dan prioridad al embellecimiento y a la gestión del riesgo de las reparaciones mediante el empleo de un personal de mantenimiento dedicado y de alta calidad. Este personal trabaja en la comunidad y puede ayudarte en las reparaciones del hogar a cambio de una tarifa, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.
4. Espacios exteriores e instalaciones comunitarias
Las comunidades de casas prefabricadas suelen incluir servicios como espacios exteriores bellamente ajardinados, parques seguros para los niños y parques para perros, algunos de los cuales incluso tienen piscinas. Todos estos servicios están incluidos en el alquiler del terreno y ayudan a mantener un estilo de vida agradable y asequible.
5. Comprueba las normas de tus vecinos.
¿Has tenido alguna vez un vecino que no cuide su jardín? Fiestas ruidosas, muchos animales… En las comunidades de casas prefabricadas, las normas y reglamentos establecidos por nuestro equipo de gestión in situ te garantizan unos vecinos tranquilos, limpios y razonables.
6. Una casa nueva con presupuesto
El mercado de la vivienda crece día a día. Las viviendas unifamiliares son cada vez más inasequibles y las casas nuevas son cada vez más difíciles de encontrar para la mayoría de la gente. Para ayudar a resolver este problema, existen empresas de casas prefabricadas que ofrecen casas nuevas con un presupuesto en comunidades de casas prefabricadas. Algunas pueden adquirirse por tan poco como el pago inicial de una vivienda normal, lo que hace que las casas prefabricadas sean una opción atractiva tanto para las familias como para los jubilados cada vez mayor.
7. Menos impuestos sobre la propiedad que pagar
A medida que el precio de la vivienda aumenta, también lo hacen los impuestos sobre la propiedad. Debido al menor coste de las casas prefabricadas, los impuestos sobre la propiedad son mucho más bajos que los de las casas unifamiliares construidas en solares urbanos. Dependiendo de la comunidad en la que vivas, es posible que no tengas que pagar impuestos sobre la propiedad de tu casa prefabricada.
Conclusión
Las comunidades de casas prefabricadas pueden ser una gran opción para las familias, los jubilados y las personas que quieren vivir el estilo de vida que desean. No tienes las molestias de un complejo de apartamentos, y no tienes las molestias de una casa unifamiliar.
Las casas móviles son un gran lugar al que llamar hogar. Las comunidades de casas móviles reciben muchos nombres, como parques de casas móviles, comunidades de casas prefabricadas y el nombre más común, parques de remolques. Hay muchos tipos diferentes para elegir para los compradores e inquilinos que buscan una comunidad que satisfaga sus necesidades individuales. Hay varios tipos de viviendas en las comunidades de casas móviles.
La primera es una vivienda en propiedad del inquilino, lo que significa que los inquilinos son propietarios de la vivienda y normalmente sólo pagan el alquiler del terreno. La segunda se denomina vivienda de propiedad del parque, en la que los inquilinos pagan un alquiler por la casa y otro por el terreno. Vivir en una comunidad de casas móviles tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes vamos analizar algunos de ellos para concluir.
La mayor ventaja de vivir en una comunidad de casas prefabricadas es su asequibilidad. Puede disfrutar de las ventajas de ser propietario de una vivienda sin tener que pagar impuestos sobre la propiedad ni mantener el terreno y los servicios públicos.
Una ventaja añadida es que las casas móviles se construyen en un entorno controlado. Esto significa que pueden construirse con un nivel de calidad superior en todo momento y que es menos probable que sufran retrasos en la construcción debido a las condiciones meteorológicas o a las dificultades de programación de los subcontratistas.
Vivir en un parque de casas móviles se está convirtiendo en una de las principales opciones para nuestra población, y por una buena razón. La mayoría de las comunidades son familiares, perfectas para las familias con niños pequeños, y siempre hay un mejor amigo a pocas puertas de distancia. Los recuerdos de la infancia hechos en una comunidad suelen ser muy apreciados.
El mayor inconveniente de vivir en una comunidad de casas prefabricadas son los estereotipos que existen. Los estereotipos negativos sobre las comunidades de casas móviles no podrían estar más lejos de la realidad.
Otra desventaja de vivir en una comunidad de casas prefabricadas es la privacidad. En la mayoría de las comunidades de casas prefabricadas, estás relativamente cerca de la gente que te rodea, pero a diferencia de un piso, hay algo más que una pared entre tú y tus vecinos, y esto puede considerarse una ventaja.
Las casas móviles tienden a depreciarse rápidamente. Esto no es realmente una desventaja si se alquila una casa propiedad del parque, pero puede ser una carga para los residentes que son dueños de su propia casa y están tratando de venderla. Si las casas de tu entorno están en mal estado, podrás venderlas a un precio mucho más bajo. Además, si tu es propietario de una casa móvil y está en un parque de casas móviles, todavía estás obligado a seguir las normas y reglamentos del parque. Puede que las normas no se apliquen a lo que está dentro de tu casa, pero sí a lo que está fuera.
Por último, pero no menos importante, una comunidad de casas prefabricadas es un lugar maravilloso para vivir. Si quieres disfrutar de la vida sin compartir paredes con tus vecinos, disfrutar del ambiente comunitario y hacer nuevos amigos, entonces una comunidad de casas móviles es para ti.