6 Cosas que tienes que saber antes de comprar una casa móvil o mobil home

Comprar una casa móvil o lo que también se conoce como mobil home: Lo que hay que saber antes de comprar una casa móvil es que hay dos tipos de casas móviles: las casas prefabricadas y las casas modulares. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas es la base. Aquí te explicamos estas diferencias con más detalle.

Los dos términos «casa móvil» y «casa prefabricada» se utilizan indistintamente: en 1976, el HUD elaboró un conjunto de normas para las casas móviles, que denominó «Mobile Home Standards».

En lo que respecta al HUD, el término «casa móvil» se aplica a las casas prefabricadas construidas antes de 1976. Sin embargo, hoy en día ambos términos se utilizan para describir lo mismo.

  1. normas de calidad y construcción
  2. definición de hogar
  3. Ubicación de la casa móvil
  4. Entrega e instalación
  5. Financiación de casas móviles
  6. Comprar una casa móvil  de segunda mano
casa móvil campo

Diferencias entre los tipos de casas móviles

A continuación vamos analizar las diferencias que existen entre las distintas casas prefabricadas y casas modulares. También analizaremos en detalle las características de cada una de ellas.

Modular

Casa modular – Una casa modular es una casa construida en fábrica que se instala eventualmente sobre una base permanente. Las casas modulares se denominan a veces «casas en kit». Las casas modulares se fabrican por secciones en una fábrica donde el entorno está controlado.

El entorno de la fábrica elimina los posibles problemas asociados a las condiciones meteorológicas de la obra, como la lluvia, la nieve, el moho y el viento.

Cuando llega tu casa móvil, viene con lo que parecen las instrucciones de un producto de IKEA. Las instrucciones dicen cosas como «La pared AB debe coincidir con la pared CD».

El comprador de una casa móvil debe enviar primero a un contratista al lugar para que ponga los cimientos. En lugar de pilas de madera y materiales para el tejado, la casa se monta sobre los cimientos, como una casa de obra, pero con pilas de elementos de pared y techo.

Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son verdaderas casas móviles porque se construyen, se montan y se transportan al lugar de la vivienda, todo ello fuera de las instalaciones.

No es deseable intentar trasladar una casa móvil de un sitio a otro, pero está construida de tal manera que puede ser trasladada. Las casas prefabricadas (móviles) no se colocan sobre una base permanente, sino que se fijan al suelo durante la instalación.

Las casas móviles o mobil home no están diseñadas para ser colocadas sobre una base permanente, pero ciertamente pueden serlo.

casa móvil

1. Normas de calidad y construcción

En 1976, el HUD estableció el Código HUD, las normas para las viviendas prefabricadas. El Código HUD aborda las siguientes cuestiones

  • Normas de construcción
  • Calidad de los materiales de construcción
  • Diseño, incluidos los acuerdos de reubicación
  • Resistencia y durabilidad
  • Transportabilidad
  • Eficiencia energética
  • Códigos de climatización, electricidad y fontanería
  • Resistencia al fuego

2. definición de hogar

A. Tamaño

B. Número de habitaciones

C. Pisos

D. Interior

E. Opciones exteriores

A la hora de comprar una casa, lo mejor es empezar con las siguientes preguntas:

¿Cómo se va a utilizar?

¿Quién vivirá allí?

¿Cuántas habitaciones necesita?

¿Cuántos baños habrá?

¿Se necesitarán instalaciones especiales?

¿Se necesita una habitación para un despacho o una habitación infantil?

¿Hay alguna habitación que necesite un espacio mínimo?

También deberías preguntarte «¿cuánto tiempo vas a vivir en esta casa?». Si tiene previsto vivir allí a largo plazo, es posible que quiera definir su casa de esta manera. Necesitará una vivienda que satisfaga sus necesidades y su estilo de vida hoy, y que también satisfaga sus necesidades y su estilo de vida dentro de unos años.

El proceso de compra de una vivienda nueva es muy similar al de la compra de un coche nuevo. Al igual que los concesionarios de coches tienen un stock listo para salir, los constructores de casas prefabricadas tienen un stock listo para comprar.

Sin embargo, si no tiene prisa por la entrega, es mejor hacer el pedido desde el principio. De este modo, tendrá todas las opciones que ofrece el fabricante. Un paciente comprador de una casa móvil puede diseñar el interior y el exterior de su nueva casa desde cero, incluyendo el tamaño de las habitaciones y los acabados interiores y exteriores.

casa movil blanco y negro

A. Tamaño

Las casas móviles suelen ser más pequeñas que las convencionales. Por lo tanto, a la hora de considerar el tamaño, es mejor pensar en el número de habitaciones que en el tamaño de la casa.

Sin embargo, muchos fabricantes ofrecen ahora planos generosos, especialmente para las viviendas de doble y triple ancho. Las casas prefabricadas de doble ancho pueden tener más de 200 metros cuadrados y hasta cuatro dormitorios.

B. Las habitaciones

Es posible que necesites un despacho o un almacén. Esta habitación podría ser simplemente una habitación construida a propósito. Sin embargo, si no se utiliza como dormitorio, no es necesario un armario. De este modo, se aumentará el tamaño funcional de la sala especial.

El tamaño del salón depende de la estructura familiar. En general, una familia de cuatro personas puede funcionar con un solo espacio vital compartido; si hay más de cinco personas, normalmente se necesitarán dos: una sala de estar y una habitación familiar.

También hay que tener en cuenta la cocina. Si tiene un chef francés en ciernes en la familia, necesitará una cocina lo suficientemente grande y bien equipada. Por otro lado, si eres el tipo de familia a la que le gusta comer fuera de casa, puede que quieras reducir un poco la cocina y optar por un baño principal de lujo en su lugar.

Del mismo modo, si a su familia le gusta reunirse en la cocina, tendrá que dimensionar su cocina en consecuencia. También es una buena idea tener una planta abierta en la que se combinen la cocina y el salón.

La mejor manera de determinar lo que necesita en términos de habitaciones y tamaños de habitaciones es evaluar la casa en la que vive actualmente. ¿Tiene el número correcto de habitaciones? Si no, ¿qué necesitas? ¿Son todas las habitaciones de tamaño suficiente? Si no es así, ¿qué habitaciones hay que ampliar?

Si piensas en estas cuestiones ahora, no te arrepentirás de ninguna de sus decisiones en los próximos veinte años.

casa movil interior minimalista

C. Suelos

Puede elegir entre una serie de revestimientos para el suelo, como moqueta, linóleo, laminado y baldosas. Puede elegir el material del suelo que prefiera para cada habitación.

D. Interiores

¿Qué tal una chimenea? Una chimenea puede dar a una habitación un aspecto y una sensación extraordinarios. La mayoría de las chimeneas de las casas móviles son de gas, que son baratas de instalar y fáciles de mantener. Aunque últimamente las estufas de pellet les están ganando terreno por ser más seguras ya que también son baratas de instalar y fáciles de mantener.

E. Opciones exteriores

Los fabricantes de casas móviles ofrecen una gran variedad de opciones de revestimiento. Invertir en un revestimiento de alta calidad se verá recompensado a largo plazo en términos de retención del color, durabilidad y longevidad.

También hay opciones de zonas de viento. Todas las casas móviles se construyen en la zona de viento 1, que equivale a la zona de viento de una casa construida in situ.

Sin embargo, si vives en una zona con fuertes vientos, como puede ser el norte de España, puede necesitar un paquete más resistente al viento. Dependiendo del lugar en el que vivas, es posible que tengas que llevar el paquete de zona de vientos fuertes.

3. dónde se ubicará su casa móvil o mobil home

A la hora de decidir dónde ubicar su casa, tiene dos opciones básicas

  • Su propia tierra
  • Tierra ajena.

Si dispone de un terreno apto para construir una casa, ésta es la mejor opción. Y si eres propietario del terreno, es una opción aún mejor. Pero incluso si tiene una hipoteca sobre el terreno, ésta puede ser la mejor opción.

Si nunca has tenido una casa, tendrás que decidir exactamente dónde quieres ponerla. El terreno debe ser plano. Si no es así, hay que nivelar el terreno. Si hay rocas o tocones en el camino, hay que quitarlos. También hay que tener en cuenta la orientación del edificio en términos de luz solar y vistas.

Si es propietario del terreno que hay debajo de su casa, se beneficiará del aumento del valor del suelo. Los propietarios de casas prefabricadas que construyen su casa en su propio terreno pueden no ver su casa depreciada en absoluto. Dependiendo de su ubicación, el valor de su propiedad puede aumentar con el tiempo.

4. Entrega e instalación

Las casas móviles no pueden entregarse e instalarse en un terreno que haya sido ablandado por la lluvia o el deshielo. Debe esperar a que el suelo se haya endurecido lo suficiente antes de introducirlo. El instalador decidirá cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Algunas personas pueden desear instalar una estructura secundaria, como un cobertizo, encima de la casa. La casa en sí estará debidamente asegurada al suelo por el constructor, pero la estructura secundaria no. En caso de vientos fuertes, la estructura secundaria puede actuar como una vela, tirando de la estructura secundaria y de toda la casa para alejarla del amarre. Por lo tanto, siempre es conveniente escuchar los consejos del instalador.

5. Financiación de casas móviles

La mayoría de los compradores de casas móviles solicitan una hipoteca. A los ojos de la entidad financiera, una casa modular es equivalente a una casa construida en el lugar. La financiación de las casas móviles está estructurada de la misma manera que una hipoteca normal.

6. Comprar una casa móvil de segunda mano

Una casa móvil se considera un activo personal, al igual que un coche, por lo que lo más probable es que se deprecie con el tiempo. Las viviendas usadas siempre serán más baratas que las nuevas, por lo que tiene sentido comprarlas de segunda mano. Si no estás seguro de cuánto tiempo vas a permanecer en una casa, compra una de segunda mano.