Casas Modulares

Detalles de las Casas Modulares

Las casas modulares, que antes se consideraban viviendas baratas y de baja calidad, han recorrido un largo camino en los últimos años y se ha cambiado mucho ese concepto que se tenía antiguamente, ya que muchas personas están apostando por esta nueva opción mas económica, más sostenible y más barata. Las casas modulares ofrecen a los compradores otra forma de alcanzar su sueño de ser propietarios de una vivienda y tienen varias ventajas sobre las casas normales de «ladrillo» que veremos a continuación y que son similares a las que también presentan las casas de madera o las casas prefabricadas. Por lo tanto, primero empezaremos por definir

¿Qué es una casa modular? Las casas modulares se construyen básicamente en un entorno similar al de una fábrica. Como ocurre con las casas prefabricadas que también hemos comentado. El producto fabricado se transporta a cubierto hasta la nueva ubicación y es montado por el constructor de la vivienda. 

Las casas modulares son propiedades que se construyen fuera de las instalaciones y no en el lugar donde van a ser ubicadas como ocurre con otro tipo de construcciones. 

Estas casas suelen denominarse prefabricadas o construidas en fábrica. A continuación te vamos a dar algunos datos interesantes sobre las casas modulares ● Las casas modulares pueden construirse en sótanos o entresuelos. ● Las casas modulares pueden ser construidas para soportar vientos de hasta 170 km/h. ● Las casas modulares se consideran respetuosas con el medio ambiente. ● Las casas modulares son mucho más rápidas de construir que las tradicionales. ● Los impuestos que se pagan por las casas modulares son los mismos que los de las casas de madera.

Las hipotecas de las casas modulares suelen ser las mismas que las de las casas construidas in situ. ● El seguro de hogar de las casas modulares es el mismo que el de las casas construidas en el lugar.

VENTAJAS DE LAS CASAS MODULARES

Empecemos por descubrir las ventajas de construir una casa modular, que hacen que este tipo de vivienda sea muy atractiva para los compradores. Entre ellas se encuentran: Las casas modulares que se fabrican en la actualidad son de mayor calidad. Su calidad también puede ser mejor que la de los constructores de casas de madera. Las casas modulares se construyen en líneas de montaje de fábrica, lo que significa que el proceso de fabricación de todos los componentes está sujeto a un estricto control de calidad. Rapidez en la construcción de casas modulares Las casas modulares pueden construirse rápidamente, a menudo más rápido que las casas tradicionales. Es fácil entender el porqué de esto si se tienen en cuenta todas las áreas en las que pueden producirse retrasos en la construcción de una casa convencional. El proceso de transporte, por sí solo, ofrece muchas oportunidades en cuanto al acortamiento de plazos de entrega. Las casas modulares son, entre otras muchas, casas construidas por fabricantes, lo que suele significar que los suministros son abundantes para realizar el trabajo con rapidez. El clima. Como las casas modulares se construyen principalmente en interiores, el clima no es un problema. En resumen: Las casas modulares son baratas.

Las casas modulares son construidas por el mismo fabricante, lo que reduce los costes de construcción y el riesgo de averías.

El coste de una casa modular puede ser hasta un 15% menor que el de una casa fija, y puede ser incluso más asequible si la casa se construye en un lugar remoto o de difícil acceso desde un gran centro de fabricación.

La construcción modular puede ser financiada por los fabricantes. Además de las opciones de financiación estándar disponibles para la mayoría de los compradores de viviendas, (bancos o instituciones financieras) también tienes la opción de financiar tu casa a través de un constructor.

A veces los constructores ofrecen mejores opciones de financiación que otro tipo de instituciones financieras, lo que significa que tu obtienes una vivienda más barata y a veces mejores opciones de financiacion.

Casas ecológicas y Vivienda sostenible

Detalles de la Casa

Se trata de casas que se construyen en una fábrica y se trasladan inmediatamente al destino final como una construcción completa.

Como te puedes imaginar, este tipo de vivienda es mucho más fácil de construir y trasladar que la vivienda convencional, puesto que esta última no se puede trasladar a ningún sitio. Hay tres iteraciones principales de viviendas prefabricadas: prefabricadas, en kit y modulares.

Especificaciones

Precio

Desde 100.000€