
Casas Contenedor
Detalles de las Casas Contenedor
Los contenedores marítimos son enormes cajas metálicas huecas, como los vagones, a veces llamadas cajas conexas. Estos contenedores se utilizan para transportar mercancías por todo el mundo. Suelen almacenarse en los alrededores de los puertos porque dejan de utilizarse al poco tiempo.
Hasta 1987, los contenedores sólo se utilizaban para el transporte internacional. Aunque los contenedores pueden utilizarse para construir edificios enormes, mucha gente prefiere las casas pequeñas: las casas de contenedores que constan de uno o dos contenedores son más comunes que las mansiones que constan de diez o más contenedores. La accesibilidad, la robustez y el aspecto moderno de estos contenedores permiten su personalización.
Las casas de contenedores marítimos son casas que utilizan contenedores marítimos de acero (grandes contenedores marítimos reutilizables). Los contenedores marítimos están disponibles en dos tamaños: 20′ x 8′ y 40′ x 8′. Estos contenedores pueden utilizarse como viviendas independientes u oficinas privadas, o pueden combinarse varios contenedores para crear viviendas de varios pisos. Al igual que las TinyHouses, las RV y las Silo Houses, las casas de contenedores marítimos son cada vez más populares entre los posibles propietarios que buscan una solución de construcción alternativa a las viviendas tradicionales de varios pisos.
Ventajas de las casas de contenedores marítimos
Las casas de contenedores marítimos se construyen utilizando varios contenedores marítimos usados tal y como hemos explicado antes. Los contenedores se limpian, se refuerzan y se unen para crear un marco para el nuevo hogar. Las casas contenedoras cuentan con todas las características necesarias para una vivienda moderna, incluidas la fontanería y el cableado eléctrico.
Entonces, ¿por qué elegir una casa contenedor en lugar de una casa estándar? Estas son algunas de las ventajas.
- Más barato
- Más rápido de construir
- Respetuoso con el medio ambiente
- Durable
- Se puede personalizar
- Eficiencia energética
Muchos de estos beneficios se producen durante la construcción. Sin embargo, las casas contenedoras pueden ofrecer décadas de confort y reducir su huella de carbono. A continuación, analizaremos con detalle las ventajas de las mismas.
Asequibilidad
Bajos costes de construcción.
La construcción de viviendas en contenedores marítimos puede reducir los costes de manera significativa respecto a una construcción tradicional. El menor tamaño de una casa típica de contenedor y el uso de materiales reciclados hacen que su construcción sea menos costosa.
Tiempos de construcción cortos.
La construcción de las casas de contenedores marítimos es más rápida que la de las casas normales. El tiempo medio de construcción de una casa nueva es de unos siete meses. Sin embargo, si se tiene en cuenta el tiempo que se necesita para obtener un préstamo y comenzar la construcción, es posible que tengas que esperar casi un año para mudarte a tu nueva casa.
Algunos constructores pueden construir una casa en un contenedor marítimo en menos de un mes. Como las casas nuevas están listas para mudarse inmediatamente, puede ser más fácil planificar la construcción para satisfacer tus necesidades.
Aprende un poco más sobre las Casas Contenedor
Casas ecológicas y Vivienda sostenible
Detalles de la Casa
Se trata de casas que se construyen en una fábrica y se trasladan inmediatamente al destino final como una construcción completa.
Como te puedes imaginar, este tipo de vivienda es mucho más fácil de construir y trasladar que la vivienda convencional, puesto que esta última no se puede trasladar a ningún sitio. Hay tres iteraciones principales de viviendas prefabricadas: prefabricadas, en kit y modulares.
Especificaciones
Precio
Desde 100.000€