Casas canadienses en España

Desde infocasita.com traemos por fin un tema que nuestros lectores nos piden muchísimo, y no es otro que las casas canadienses. Vamos a tratar de dar la información necesaria sobre este tipo de viviendas, desde como se originaron, pasando por los tipos que existen, hasta el proceso de construcción de las mismas.

Si estas interesado en las casas canadienses de madera o en las casas prefabricadas canadienses este es tu articulo.

casas canadienses

Muchas personas piensan en Canadá como un país muy frio, helado, de iglúes y de mucha nieve, la verdad es que no se equivocan mucho ya que pero esto no siempre es así. En realidad, las casas canadienses son muy populares en todo el mundo por su confort y diseño moderno, y España no es una excepción.

Aunque parezca mentira, las casas canadienses en España no son otra cosa que un modelo de casa de madera con un estilo muy similar en cuanto a diseño y construcción de las verdaderas casas de madera canadienses.

Se a idealizado este modelo de construcción a un gran confort muy acogedor, casas que aguantan mucho el frio, por lo que se imaginan que son viviendas fuertes por fuera y cálidas por dentro, capaces de aguantar fuertes lluvias y nevadas.

Ahora además también existen casas modulares canadienses, casas canadienses de hormigón, casas prefabricadas canadienses, etc. Pero no adelantamos acontecimientos ya que mas adelante hablaremos sobre esto.

Si estás pensando en adquirir una de estas viviendas en España, quieres vivir en una casa típica canadiense, o simplemente por curiosidad, sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las Casas canadienses.

¿Por qué las casas canadienses son de madera? Orígenes de las casas típicas canadienses.

Las casas canadienses de madera tienen su origen en el siglo XIX, cuando los inmigrantes canadienses comenzaron a construir este tipo de viviendas en territorio estadounidense. En aquella época, la madera era un material muy abundante tanto en Canadá como en Estados Unidos, por lo que se utilizaba de forma muy habitual en la construcción de casas.

Con el paso de los años, estas casas fueron evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de los propietarios, pero siempre manteniendo su esencia de vivienda de madera.

casas canadienses origenes

¿Cómo son las Casas Canadienses? Características principales:

Las casas canadienses se caracterizan, sobre todo, por su gran robustez y durabilidad. La madera es un material muy resistente, por lo que estas casas pueden llegar a durar muchísimos años si se mantienen en buen estado.

Además, otra de las características principales de las casas canadienses es su gran aislamiento térmico y acústico. La madera es un material que aísla muy bien el calor, por lo que las casas construidas con este material son muy frescas en verano y muy calientes en invierno.

Esto se debe a que, en Canadá, las casas en teoría, deben soportar grandes cantidades de nieve y de hielo. Por eso este modelo de vivienda a pasado a llevar estas características de fortaleza y confort a través de otros países de todo el mundo.

Si quieres construir una casa canadiense en España, tendrás que asegurarte de que está construida con materiales de calidad ya que el tipo de madera puede cambiar, lo mejor es consultar con su inmobiliaria o constructora sobre los materiales de la construcción que se van a utilizar en la construcción ya que suele variar y hay muchos modelos.

Casas canadienses precio ¿Cuánto cuestan las casas canadienses?

El precio de las casas canadienses en España varía en función de muchos factores, como la ubicación, el tamaño de la vivienda, o el estado de la misma.

En general, podemos decir que el precio de las casas canadienses en España suele ser un poco más barato que el de las viviendas tradicionales. Esto se debe a que, como hemos mencionado, este tipo de viviendas suelen ser de materiales mas económicos y sostenibles, a parte de que son construidas con materiales de calidad.

Si estás buscando una casa canadiense en España, lo mejor es que te pongas en contacto con una inmobiliaria especializada, para que te asesore sobre el precio de las viviendas que estás buscando.

Podríamos hablar de precios, pero esto como nombramos es un tema que es mejor hablar con las inmobiliarias, pero se ven modelos desde los 10.000 e hasta los 50.000 todo dependerá de los factores arriba nombrados.

También existen empresas de casas canadienses de segunda mano, ya que hay mucha gente que las adquirió como 2 vivienda y están tratando de venderlas en este mercado.

Tipos de casas canadienses:

casas canadienses

Los tiempos evolucionan y el sector de las casas de madera no iba ser menos, ahora podemos encontrar diferentes tipos de casas canadienses: las que están construidas con materiales tradicionales, como la madera, las que están construidas con materiales más modernos, como el hormigón y también casas canadienses tipo modulares.

Las casas construidas con materiales tradicionales suelen ser un poco más caras, ya que estos materiales son más difíciles de conseguir.

Casas canadienses tipo de madera:

Las casas construidas con materiales tradicionales como la madera suelen ser un poco máscaras, ya que estos materiales son más difíciles de conseguir.

Las principales desventajas de las casas canadienses de madera es que suelen ser un poco más caras que las de hormigón o modulares. Esto se debe a que la madera es un material más difícil de conseguir, y también requiere de un mantenimiento constante.

Casas canadiense de hormigón:

Las casas canadienses de hormigón suelen ser un poco más económicas que las de madera, ya que el hormigón es un material más fácil de conseguir. Otra de las ventajas de las casas canadienses de hormigón es que suelen ser más resistentes que las de madera. Esto se debe a que el hormigón es un material muy duro, y también es muy resistente a la humedad.

Sin embargo, las casas canadienses de hormigón también tienen algunas desventajas. Una de ellas es que suelen ser un poco más frías que las de madera, ya que el hormigón es un material que no transmite tanta calidez.

Otra de las desventajas de las casas canadienses de hormigón es que requieren de un mantenimiento constante. Esto se debe a que el hormigón es un material poroso, que puede absorber la humedad.

Casa canadiense tipo modular:

Son casas canadienses de construcción modular o por módulos como otras vivienda de este estilo de construcción.

Casas canadienses prefabricadas:

Al igual que cualquier vivienda prefabricada, son casas canadienses que se construyen en fabricas para luego llevarlas montadas o semimontadas al lugar de la construcción.

interior de una casas canadiense de madera

Construcción de una casa canadiense en España.

La construcción de una casa canadiense en España ya sea de madera, prefabricada o del material elegido, al ser de madera se basa en las mismas leyes de la construcción de casas de madera.

Suele haber mucho debate en este tema, ya que a veces hay personas que no la quieren como 1 vivienda y lo mas recomendable es leer y consultar con el ayuntamiento del municipio donde se vaya a construir. Ya que estos tramites varían según la comunidad autónoma, ayuntamiento, etc.

Después el proceso seria el mismo que a la hora de construir una vivienda de madera o prefabricada, como puede ser elegir el terreno, ordenanza municipal etc….

Y esto es una guía básica sobre estas viviendas sostenibles, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o ayuda con tu casa canadiense.